La multinacional Yazaki interesada en San Luis para instalar una nueva planta fabril
El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió este jueves en su despacho a directivos de la empresa Yazaki, una autopartista que tiene un posicionamiento internacional en 40 países del extranjero con 200 mil puestos de trabajo y que ve en San Luis un lugar propicio para invertir en una nueva planta de producción que daría empleo a 200 personas .
Fumio Inaoka, presidente de Yazaki Mercosur; Alejandro Brarda, vicepresidente de Yazaki Mercosur; Leonardo Farías, traductor de Yasaki; y Juan Piturra, delegado de SMATA San Luis, fueron recibidos por el Gobernador en su despacho.
Vale recordar que esta multinacional cuenta con una planta en Escobar, provincia de Buenos Aires y analizan la posibilidad de instalar una nueva planta fabril para afianzar las relaciones comerciales con sus clientes, que son entre otros, General Motors y Toyota.
“Ven en San Luis un buen punto para instalar esta nueva planta y estamos hablando de 200 puestos de trabajo, ellos en general, toman mujeres y vemos como muy positiva esta intensión de radicarse en San Luis. El Gobernador los ha recibido y les ha brindado el total respaldo para que ellos puedan llegar a la provincia con un proyecto de tales dimensiones”, señaló Paulino Gómez Miranda, titular del Programa Industria.
Gómez Miranda, destacó que se está trabajando con esta empresa desde hace un tiempo y añadió que los mismos conocen las ventajas impositivas y a nivel infraestructura que posee San Luis. “El hecho de que el presidente de Yazaki Mercosur, haya venido a San Luis significa que hay un interés real”.