La robótica llegará a los chicos con capacidades diferentes
Más de 900 chicos de San Luis con capacidades diferentes podrán insertarse en el mundo de la robótica antes de que finalice el 2012. Este jueves la Universidad de La Punta (ULP) firmará un contrato con la empresa Educación Tecnológica, proveedora de tecnología Lego, para adquirir 120 kits con las que se comenzará a desarrollar el proyecto Robótica Especial en 11 escuelas de la provincia.
Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, se refirió a cómo surgió ésta iniciativa innovadora en San Luis. “Como Todos los Chicos en la Red llegó a todas las escuelas de la provincia, incluyendo las especiales, decidimos investigar si había experiencias sobre la robótica en la educación especial, y nos encontramos con trabajos muy ricos y emocionantes. Chicos con autismo, problemas motrices, retrasos mentales, u otras discapacidades logran apropiarse del conocimiento, trabajar en equipo e interactuar con la sociedad a través de la robótica, esto es lo que vamos a lograr en San Luis”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP.
Para poner en marcha el programa Robótica Especial, mañana a las 10, la ULP firmará un contrato con la empresa Educación Tecnológica para adquirir 120 kits compuestos por piezas grandes y mecánicas. Luego se capacitará a directivos y docentes de los diferentes establecimientos educativos, para comenzar con la implementación de la iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de chicos y jóvenes con capacidades diferentes.
Informes: [email protected]