Comenzaron en Villa Mercedes las reuniones informativas del plan “Mi casa, mi escritura”


Este viernes, pasadas las 18:00, se realizó la primera reunión informativa en Villa Mercedes del plan “Mi casa, mi escritura”, iniciativa que el Gobierno de la Provincia lleva adelante a través del Ministerio de la Vivienda para regularizar la ´titularización de las casas sociales adjudicadas hasta 2006.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de la escuela del barrio Jardín del Sur, asistiendo numerosos vecinos interesados en aprovechar este plan, que cuenta con un financiamiento por parte del Estado, permitiendo que los costos sean muchos más accesibles y recién se comiencen a pagar cuando la escritura ha sido otorgada.

Durante la primera reunión se salvaguardaron numerosas inquietudes y se recopilaron los primeros formularios, necesarios para la elaboración de los legajos correspondientes, además de detectarse casos que ameritan un análisis más profundo.

Cabe resaltar que “Mi casa, mi escritura” está diseñado tanto para viviendas canceladas como aquellas que aún no lo estén e incluso registren deudas o mora, pudiendo realizar los trámites correspondientes tanto los titulares originales como quienes tengan algún tipo de derecho sobre el inmueble.

El costo total de la operatoria es de cinco cuotas de $100 en el caso de las viviendas canceladas, y de ocho cuotas de $100, las que aún no lo estén. En reiteradas ocasiones, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, ha insistido en que “no hay que abonar absolutamente ningún tipo de honorario o plus. Se comienza a pagar cuando la escritura haya sido entregada”.

Las explicaciones fueron brindadas por el jefe del Programa Vivienda Villa Mercedes, Javier Darnay, acompañado por sus colaboradores y funcionarios de otros organismos del Ejecutivo provincial.

La concurrencia de vecinos es importante en cada reunión
La concurrencia de vecinos es importante en cada reunión
La concurrencia de vecinos es importante en cada reunión



Ultimas Noticias