Con ayuda del Gobierno, pymes agroindustriales están cada vez más cerca de conformar una cooperativa
La idea más fuerte que surgió de propietarios de pymes agroindustriales de la provincia, luego de la participación exitosa en la reconocida feria ‘Caminos y Sabores 1012’, está a punto de concretarse. Mediados de septiembre es la fecha tentativa para la reunión de asamblea constitutiva para la conformación de una cooperativa comercial.
Hoy, los socios fundadores asistieron a un curso de capacitación en cooperativas que exige el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dictado por el especialista Gustavo Bertolini, y organizado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.
Los emprendedores comercializarán productos regionales alimenticios, artesanales, entre otros. Ahora sólo queda que se defina el nombre para luego de la asamblea constitutiva, iniciar los trámites ante los organismos correspondientes.
“La meta es instalar una marca que identifique los productos (con valor agregado en origen) de San Luis y posicionarlos en el mercado regional y nacional. Desde del Gobierno se les brinda capacitaciones y formación en asociativismo”, explicó el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes, Adrián Bona.
“Generando y apoyando este tipo de iniciativas, desde el Ministerio continuamos con los objetivos trazados en el marco de las conclusiones del Primer Foro Agroindustrial realizado en el mes de Marzo por el Gobierno de San Luis” finalizó en funcionario.
Integrarán la cooperativa productores de distintas localidades