Turismo San Luis

Turismo San Luis

jueves, 23 agosto de 2012 | 15:31

El Parque Informático La Punta dispone de nueva infraestructura de red

Para fortalecer aún más las condiciones de producción de las empresas del Parque Informático La Punta (PILP), el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), renovó la infraestructura de red del Parque Tecnológico y extendió a 1.000 megabits el enlace. De este modo, las 23 empresas tecnológicas radicadas en el PILP tendrán a disposición una conectividad más estable y 10 veces más veloz. 

A partir de esta inversión, los tres edificios de moderna arquitectura ubicados en el campus de la ULP cuentan con un nuevo cableado y equipamiento de última tecnología que les permitirá, a los 500 empleados que trabajan en el lugar, desarrollar sus tareas con una conexión de alta velocidad.

Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, se refirió al cambio de tecnología y a los beneficios. “Esto es una nueva apuesta de la Universidad, con el objetivo de brindarles a las empresas una mejor conectividad, aumentando la calidad, la estabilidad y la velocidad de la conexión. Esto hace que las firmas trabajen de manera más eficiente, lo que genera una mayor productividad de las empresas dentro del parque. Era un paso importante que teníamos que dar para potenciar de una nueva manera a las empresas radicadas en el PILP, dándoles la mejor tecnología para su desarrollo”. La conectividad de la que dispone el polo tecnológico puntano es suministrada por la Autopista de la Información (AUI), la red provincial de banda ancha que lleva Internet a toda la geografía sanluiseña.

En cuanto al aspecto técnico de la obra, Jonatan Gómez, jefe de subprograma Monitoreo de la AUI, explicó que la renovación de la red se realizó en paralelo a lo ya existente. “Se instaló un nuevo cableado que soporta hasta 1000 megabits por segundo, cuando el viejo soportaba solo 100 por segundo. También colocamos switchs por las dudas que se produzca un corte de energía, para que las empresas no pierdan la conectividad, al menos por un tiempo, y así evitar pérdidas de datos”. Y agregó que con la nueva infraestructura de cableado, además, la conectividad está libre de interferencias y errores.

En cuanto al proceso, Gómez comentó que primero efectuó el cambio de infraestructura, es decir, se coló el nuevo cableado, los switchs, las bocas de salida en cada oficina, etc. Una vez terminado este trabajo, se concretó la migración de tecnología en los edificios, lo que implicó un corte de Internet programado con las empresas afectadas. De esta forma, los 6.370 metros cuadrados de los edificios del PILP ya están cubiertos por la nueva red de telecomunicaciones.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Internet más rápida para una mejor producción.

Internet más rápida para una mejor producción.

Temas Relacionados