jueves, 16 agosto de 2012 | 15:34

Se descartó posible caso de Gripe A H1N1 en la Provincia de San Luis

Desde el Ministerio de Salud a través del Programa Epidemiologia se comunica que la muestra de un paciente de 6 meses de edad sospechoso de Gripe A  enviada al Laboratorio Nacional de Referencia de Virus Respiratorios, dio como resultado negativo para virus de la influenza A H1N1. El paciente ya fue dado de alta se encuentra en buen estado de salud.

En la provincia de San Luis los casos de enfermedades tipo influenza (Gripe), se redujeron de manera significativa en el presente año con respecto al año 2011 un 34%, relacionado con los altos niveles de cobertura de vacunación antigripal obtenidos enla Provinciahasta el día de la fecha. No obstante se remarca la importancia de continuar con la campaña de vacunación sobre todo en los grupos de riesgo y embarazadas, ya que los virus respiratorios mantendrán su circulación hasta pasada la época invernal.

A la fecha no se ha detectado en los laboratorios centinela, circulación del virus dela Gripe AH1H1, ni se han producido defunciones por esta causa enla Provincia.

Grafico que demuestra el registro endémico de enfermedades de tipo influenza entre los años 2006-2011.

Grafico que demuestra el registro endémico de enfermedades de tipo influenza entre los años 2006-2011.