Multitudinarios festejos populares del Día del Niño en La Punta


Como una constante durante los últimos tres años, los niños de La Punta tuvieron su merecido festejo gracias al trabajo intersectorial de las Instituciones de la joven ciudad.
Una vez más, el valioso aporte de cada una de ellas, y en particular, el efectuado por la Municipalidad,  llenó de alegría y diversión a las casi mil familias que se acercaron el sábado pasado a la EPED Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”.

En el playón deportivo del establecimiento, padres y chicos disfrutaron de las disciplinas de hockey, handball, rugby y fútbol que estuvieron coordinadas por los clubes “Unión La Punta”, “Algarrobo Hockey”, “Ñamkú Rugby”, y el Taller Municipal de Fútbol Social; en tanto que los más chiquitos, agotaban sus energías en los seis juegos inflables que había dispuesto el Municipio para ellos.

Una de las actividades con más concurrencia estuvo a cargo del “Cuartel II – La Punta” de Bomberos de la Policía, donde los chicos jugaron a ser bomberos por un rato. Con el uniforme correspondiente iniciaban una rutina de entrenamiento descendiendo del autobombas con su sirena encendida, para luego de eludir una serie de obstáculos, y apagar el fuego del interior de un tacho, bajo la atenta supervisión del personal del Cuartel.

En el Interior del SUM de la Escuela se desarrollaron simultáneamente un sinfín de actividades. Las escuelas municipales de Judo y Karate Do realizaron exhibiciones y clínicas interactivas con los valientes que se animaron a pisar el “tatami”. La ULP, dio el presente con el “Rincón de Lecturas” de Contextos, donde los pequeños leyeron cuentos, disfrutaron de las obras de títeres, y hasta participaron de un programa de radio online. También la casa de estudios participo con el popular Programa de Ajedrez Social, quien realizó partidas simultáneas con netbooks vía  web, dispuso de los tradicionales tableros desarrollando un mini torneo con la particularidad de que el ganador era un debutante en el juego ciencia, “es la primera vez que juego” dijo el chico para sorpresa de todos.

El Jardín Maternal Creciendo, el Hospital María J. Becker, y la ONG ELUM instalaron toboganes, “sube y bajas” y rincones de arte con mesones para pintar y realizar distintas manualidades. Por su parte el Área de Zoonosis Municipal y  ASOECO, una asociación ecologista-faunística que lucha por el derecho del animal en la Provincia de San Luis,  destinó su iniciativa a la tenencia responsable de mascotas a través de folletos, charlas y talleres de dibujo y con la satisfacción de que dos cachorros del Programa de Adopción encontraron una familia.

El evento también contó con una clínica de danzas Árabes de la academia “Wala Balsam”, actividades recreativas y de coordinación desarrolladas por: Alumnos del Profesorado de Educación Física “Juan Pascual Pringles” de San Luis, Asociación Pequeño Rebaño, Instituto San Cayetano, Escuela Nº 434 y EPED Nº 1.  Una mención especial merece el Centro de Jubilados de La Punta “Unidad y Movimiento”, quienes  con “amor de abuelo”, divirtieron a grandes y chicos con sus  juegos de kermes.

Sobre el escenario principal, se desarrollaron dos obras de teatro interpretadas por profes y padres del establecimiento anfitrión, y de la Escuela Nº434 “Nuevos Desafíos”: “Aladin” y “el Chavo”. También hubo una demostración Baile Contemporáneo a cargo Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”.

Los festejos se completaron con  Títeres, Personajes de ficción que no pararon de sacarse fotos para el recuerdo de los niños, maquillaje artístico y Juegos Lúdicos Gigantes en un gran aporte de la Intendencia. Sin embargo la sorpresa se dio al finalizar la jornada, mientras las familias disfrutaban del delicioso Chocolate Caliente con facturas se sortearon veinte bicicletas para niños que fueron aportadas por el Gobierno Provincial.

“Son grandes gestos para los más pequeños”, así lo resumió el Director de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Cristian Arellano, al aporte de cada institución: “Sinceramente se nos hace muy fácil la organización cuando contamos con instituciones tan abocadas al bienestar social y sobre todo al de nuestros niños. Esta modalidad de trabajo intersectorial no es algo nuevo en La Punta, nuestro Intendente permanentemente nos insta al esfuerzo mancomunado ya que nos fortaleza como sociedad y eso salta a la vista en cada evento popular que realizamos. La Fiesta fue un éxito y se debió al compromiso de todos”.

Alumnos del Taller Municipal de Pintura para niños con Capacidades Especiales, fueron parte de los festejos con una amplia propuesta de juegos desarrollados por la docente a cargo.

Por otra parte, y como es costumbre en cada evento, el Municipìo contempló una Merienda especial para chicos celíacos.



Ultimas Noticias