El jefe de Seguridad y Planeamiento se reunió con el delegado de la Unión Personal de Seguridad Privada de Argentina
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, se reunió con el delegado de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina – Región Cuyo, Ernesto Carini.
El diálogo estuvo ligado a la reglamentación de la Ley X -0633-2008 y a la necesidad de reglamentar la actividad de la seguridad privada en la Provincia de San Luis como pedido formal por parte del Director Regional.
Ante el pedido, Masci comentó que se está trabajando en la reglamentación de dicha Ley y que al término del trabajo de este proceso los convocará para compartirlo. Haciendo hincapié en la reglamentación, el Jefe del Programa explicó que “en este documento se tomaron dos de los pilares que lleva adelante este gobierno, el resguardo de los derechos al trabajador y el cuidado de la paz social”.
“Desde el ministerio entendemos que una vez reglamentada la ley, las empresas que operan en la provincia, a través de protocolos establecidos, podrán colaborar en la cooperación con la seguridad privada de la provincia, explicó Masci.
También se hizo mención sobre la importancia de que las empresas que brindan servicios de seguridad privada en la provincia deban estar radicadas en San Luis a fin de brindar más seguridad a los trabajadores y sus clientes.