Más de 3.000 chicos disfrutaron del ajedrez en su día


Este domingo se festejó el Día del Niño en diferentes localidades de la Provincia de San Luis. El ajedrez, fue una de las actividades elegidas por los más pequeños para entretenerse durante los festejos. En total fueron 3.232 niños que jugaron en 12 localidades.

El Parque de las Naciones de la Ciudad de San Luis fue el escenario principal de los festejos del Día del Niño organizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis. Toda la tarde del domingo se acercaron al predio miles de familias que buscaban el mejor de los días para sus niños. Eran tantas las propuestas que el disfrute se vivía como un circuito en el que luego decidían donde quedarse un rato más.

Para ello ajedrez ofrecía un juego con piezas gigantes y tableros tradicionales, competencias por equipos, desafíos de partidas simultáneas contra la Flamante Sub Campeona Panamericana Guadalupe Besso, desafíos de partidas con alumnos ciegos de la Biblioteca Ramón Valdés y con alumnos campeones regionales del Intercolegial EPD Isaac Newton. Más de 1000 personas visitaron la propuesta y alrededor de 600 niños, adolescentes y adultos se jugaron una partidita.

El tablero Gigante provocaba en los niños un enamoramiento con las piezas llevándolo a tenerlas abrazadas como si realmente ellas pudieran escuchar la jugada y activarse ‘mágicamente’ ante la decisión tomada. Jugarlo en equipo era otro desafío porque había que consensuar cada movimiento y nunca faltaba un padre susurrador que de no ser el día del Niño se hubiese descalzado y metido en el tablero a vivir esa sensación de ser pieza y parte.

Con el correr de las horas Guadalupe desarrolló su simultánea con más de 20 personas quedando invicta, pero premiando a las partidas más resistidas con una medalla.

Luego llegaron los premios y sorteos que se compartieron con el equipo de Contextos para agilizar las entregas antes del sorteo mayor que entregaba el gobierno. La ilusión de ganar una de las 250 bicicletas que se sorteaba en el escenario mayor se había convertido en la principal atracción de ese momento.

Como curiosidad del día muchos adolescentes acompañaban a sus hermanitos a diferencia de otros festejos donde siempre es la mamá, el papá o los abuelos, el marco donde se dio el festejo debe haber incentivado esto, dado que los deportes eran también un eje principal de la propuesta.

Luego de las 18:30 comenzó la desconcentración que dejaba la sensación de tarea cumplida al ver felicidad en cada rostro de los niños que se retiraban.

Esta actividad, también la pudieron disfrutar chicos de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Bagual, Talita, Luján, Candelaria, Quines, San Francisco, San Martín y Merlo, donde se realizaron partidas de entre los chicos y diferentes sorteos.

Los niños jugaron y se divirtieron con el ajedrez.
Los niños jugaron y se divirtieron con el ajedrez.
Los niños jugaron y se divirtieron con el ajedrez.


Ultimas Noticias