Los puntanos celebraron el Día de San Cayetano
Como todos los años, y pese a las inclemencias del tiempo en esta oportunidad, los fieles se acercaron hasta la parroquia San Cayetano, en el barrio del mismo nombre, para pedir y agradecer al patrono del pan y el trabajo.
Este 7 de agosto se celebró en todo el país el Día de San Cayetano, y los fieles de la ciudad de San Luis expresaron su fe durante los nueve días de la festividad, en la parroquia San Cayetano de la capital puntana.
Pero este año fue especial debido a las lluvias que llegaron a la ciudad en las últimas horas. Al respecto de esto, el cura párroco Valeriano Ríos, comentó una particularidad. “Durante la novena le pedimos a San Cayetano que nos mande agua debido a la sequía que había”, dijo el sacerdote, quien además agregó que por este motivo la procesión fue suspendida.
Asimismo, Ríos expresó que durante mucho tiempo la comunidad de la parroquia llevó adelante los preparativos para la festividad junto a los fieles del lugar, y no descartó que la procesión sea celebrada en otra oportunidad, siempre con previo aviso.
Por otra parte, el cura párroco hizo una breve reseña sobre los orígenes de la festividad de San Cayetano en nuestro país, y señaló que tuvo inicio en el año 1929, en una época difícil en cuanto a lo laboral en Argentina, debido a una crisis desencadenada en los Estados Unidos. En aquel tiempo, un sacerdote de Liniers, provincia de Buenos Aires, junto a los fieles, le pidieron y rezaron a San Cayetano por pan y por trabajo.
Una de las personas que se acercó al lugar, manifestó su devoción por San Cayetano y dijo que desde hace mucho tiempo asiste al lugar. “Hace 27 años que vengo. Tengo mi hijo que nació un 7 de agosto, y tengo una promesa que hice con él. Vengo a agradecer lo que él nos da y lo que él nos ayuda”, sostuvo la señora en referencia al patrono del pan y el trabajo.
AUDIO – Padre Valeriano Ríos
DESCARGAR MP3 (17.06 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS
AUDIO – Devota
DESCARGAR MP3 (1.04 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS