Internet más veloz para vecinos del sur sanluiseño


La creciente demanda de Internet en los hogares sanluiseños es acompañada con la instalación de nueva tecnología para evitar que el servicio se sature. Tal fue el caso de la localidad de Buena Esperanza, donde la Autopista de la Información (AUI) efectuó un cambio de tecnología en siete antenas para aumentar la velocidad de navegación. 

También se reparó un equipamiento ubicado en la Municipalidad local. Carlos Espejo, jefe comunal de Buena Esperanza, se refirió a la importancia que ha adquirido la red para el Municipio. “Tener conectividad gratuita es un gran beneficio para cualquier ente gubernamental. Hoy Internet es clave para todo. Nosotros en la Municipalidad lo utilizamos mucho para los trabajos que realizamos. Mucha información que hoy necesitan los municipios, sobre clima, o estadísticas, la encontramos en dos segundos en Internet. Esto ha cambiado muchísimo nuestra forma de trabajar”, aseguró el intendente.

Sobre las soluciones que brinda la conectividad, sobre todo a zonas alejadas de los centros urbanos, Espejo resaltó: “Algo tan simple como un e-mail, a nosotros nos ayuda para estar permanentemente en contacto con las diferentes entidades del Gobierno. También nos ayuda a ahorrar, ya que pedimos precios de los insumos que necesitamos en distintas empresas, y tenemos la posibilidad de quedarnos con la mejor calidad y lo más económico”. También subrayó la telefonía IP de la AUI como herramienta de ahorro. “Podemos comunicarnos con muchos lugares que cuentan con este servicio de forma gratuita y solucionamos problemas rápidamente”, concluyó.

Jorge Urbani, técnico de la Autopista, explicó que se acercaron a la Municipalidad para corregir la falla de un swicht de 16 bocas que no funcionaba y dejaba a todas las máquinas de la intendencia sin conectividad. Por otra parte se realizó un cambio de tecnología en las antenas para aumentarles el ancho de banda de 200 kb a 2,5 mb. “Para lograr esto, subimos hasta la antena, conectamos el nuevo equipamiento y lo configuramos, e instantáneamente aumenta la velocidad de conexión de toda la zona que cubre la antena”, detalló el técnico de la AUI.

Más allá de las oficinas públicas, la conectividad gratuita del Gobierno de San Luis impacta en la población. Como comenta Marcelo Pereira, dueño de una parrilla de Buena Esperanza. El empresario manifestó que publicita su negocio en las redes sociales. “Tenemos una página de Facebook con el nombre de la parrilla, donde ponemos los precios de los platos, promociones, y el menú del día. De esta manera sabemos que llegamos a la gente del pueblo, alrededores, viajantes y turistas que acceden a nuestra página para informarse”.

Mientras los técnicos realizaban su tarea en la localidad, Cristian Sánchez (12) se acercó con curiosidad para saber qué es lo que estaban solucionando, y contó cómo utiliza la red. “Busco información que me piden en la escuela, es más rápido y divertido que buscar en un libro”, afirmó el joven. También resaltó que disfruta de la conexión cuando chatea con su mejor amigo que se fue a vivir hace unos años a Villa de Merlo. “No lo vi más, pero casi todos los días nos conectamos y nos contamos qué hace cada uno”, explicó Cristian.

Viviana Ledesma, también vecina de la localidad del sur provincial, se alegró con la mejora del servicio y comentó que la conexión es muy importante en su hogar, debido a que es una herramienta laboral. “Mi marido tiene campo y utiliza permanentemente Internet para ver el estado del tiempo para saber cómo y cuándo trabajar, de qué forma”, manifestó Viviana.

Informes: [email protected]–Tel: 4452000-6089

En plena tarea en Buena Esperanza.
En plena tarea en Buena Esperanza.
En plena tarea en Buena Esperanza.


Ultimas Noticias