Avanzan en la escrituración de viviendas
Esta semana continúa en San Luis la cuarta semana de reuniones enmarcadas en el plan “Mi casa, mi escritura”, que implementa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, con el fin de regularizar la situación dominial de las viviendas sociales adjudicadas hasta 2006.
La reunión tendrá lugar a las 18:00 en el salón de actos de la escuela N° 27 “Saturnino González Camarero” (Balcarce 2020), donde funcionarios del Ministerio de La Vivienda han invitado a los vecinos de los barrios; Rawson Sur y Rawson nuevo, Kennedy, Calderón de la Barca, Florencio Navarro, Libertad y Agustín Palma, zona delimitada por la avenida José Santos Ortiz, Santa Fe, Belgrano y Balbín.
El próximo encuentro se realizará el miércoles a las 18:00 en la escuela Nº 9 “Esteban Adaro” (avenida Lafinur y Esteban Adaro), ocasión en la que se convocará a los vecinos de los barrios Santa Rita y Elías Adre.
“Hasta el momento, el plan de escrituraron ha sido muy exitoso, tenemos 653 trámites en ejecución, de titulares que pidieron su escritura y 106 no titulares que han pedido regularizar su situación para poder escriturar”, sostuvo el Ministro.
D’Onofrio dijo que, “se ha superado el millar de trámites iniciados, habiéndose atendido a personas domiciliadas en 45 urbanizaciones. Estas diligencias corresponden a titulares que esperan obtener en breve la escritura de su inmueble, como también a no titulares que tienen derechos sobre la casa y con este plan tienen la oportunidad de regularizar la situación”.
Además, “Mi casa, mi escritura” está diseñada para viviendas canceladas, con un costo de cinco cuotas de $100, y no canceladas; en este último caso, la escritura es hipotecaria y su costo es de ocho cuotas de $100.
La operatoria es financiada totalmente por el Gobierno de la Provincia, permitiendo tal facilidad económica, a través del convenio oportunamente firmado con los colegios de Escribanos y de Agrimensura, y no implica ningún costo adicional, por lo que recién se comienza a abonar con el Impuesto Inmobiliario o la cuota correspondiente a la vivienda, en el caso de que la misma aún no esté cancelada.