El Kinesiólogo puntano que cuida a Manu Ginobili y compañia
Se llama Jorge Páez quien con Paulo Maccari es uno de los kinesiólogos del plantel argentino de básquetbol – y con Diego Grippo -el médico- son los encargados de la sala de primeros auxilios dela Generación Dorada, un equipo cuyo promedio de edad ronda los 30 años.
En una nota que publica la sección a Cancha Llena del diarioLa Nación, se hace referencia al profesional de San Luis y la enorme tarea que desarrolla junto al cuerpo médico.
La Generación Doradacuenta con un consultorio especial para sus jugadores en la planta baja del edificio argentino, dentro dela Villa Olímpica.Allí utilizan los equipos necesarios para la recuperación de los basquetbolistas y una camilla de longitudes especiales. “A veces son las 2 de la mañana y seguimos allí atendiendo a los chicos que, después de los partidos, como están eufóricos no se pueden dormir y bajan con algunos dolores”, cuenta Maccari.
Luis Scola, tras la victoria ante Túnez, le comentó a canchallena.com que por ahora el grupo está respondiendo muy bien físicamente. Entre risas, avisó que para entender los cuidados que necesitala Generación Doradase necesitaría “un libro inmenso”.
Pablo Prigioni cumple 35 años en unos días, Carlos Delfino llega a los30 afin de mes. Manu Ginóbili tiene 34, ChapuNocioni, 32, y Luis Scola vive sus 31 años. Esta es la base titular del equipo ( hay que ver cómo continúa la evolución de Prigioni ).
¿Qué cuidados se tienen en cuenta con estos jugadores?
Tras los partidos, el equipo médico realiza trabajos de elongación, sobre todo en los miembros inferiores, masajes con hielo y drenajes para eliminar líquidos. “Estamos por y para ellos, nosotros [el equipo kinesiológico] nos ocupamos de la máquina”, concluye.
Para los médicos, la motivación y el hambre de gloria que tienen estos jugadores es una ayuda extra: “Ellos están con unas ganas y entusiasmo que supera todo. Te dicen ‘estoy muerto, me duele todo’ y después sacan una garra bárbara”. Hace pocas semanas, Manu Ginóbili, contaba a canchallena.com el diagnóstico de los médicos en esta última etapa de su carrera: “Todos me dicen ‘bancatelá’ “.