El Gobierno asesora a pymes agroindustriales en la formación de una cooperativa


Propietarios de pymes agroindustriales de la provincia mantuvieron una nueva reunión en el Ministerio de Industria del Gobierno de San Luis, con la finalidad de conformar una cooperativa de comercialización de productos regionales alimenticios, artesanales, entre otros. El proyecto tomó mayor fuerza luego de la participación protagónica de los pequeños productores en la reconocida feria ‘Caminos y Sabores 1012’.

Participó del encuentro el ministro de la cartera industrial, Walter Padula, el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes, Adrian Bona, y el especialista en cooperativismo, Gustavo Bertolini. La meta es instalar una marca que identifique los productos (con valor agregado en origen) de San Luis y posicionarlos  en el mercado regional y nacional. Desde del Gobierno se les brinda capacitaciones y formación en asociativismo.

“Desde el Ministerio de Industria aspiramos a que se sumen más productores, porque de esta manera la cooperativa cobrará mayor relevancia y podrá ser más eficiente en términos de comercialización y rentabilidad para cada uno de sus asociados”, dijo Padula.

“Generando y apoyando este tipo de iniciativas, desde el Ministerio continuamos con los objetivos trazados en el marco de las conclusiones del Primer Foro Agroindustrial realizado en el mes de marzo por el Gobierno de San Luis”, destacó Adrian Bona.

El ministro Padula junto a productores.
El ministro Padula junto a productores.
El ministro Padula junto a productores.


Ultimas Noticias