El Ministerio del Campo continúa vacunando perros en barrios de San Luis
El equipo del Ministerio del Campo, continúa con la campaña de vacunación a perros de distintos barrios de la ciudad de San Luis. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el Barrio 1 de mayo.
Los problemas con los que se encontraron los veterinarios del Ministerio respondían a presencias en los perros de rabia y parásitos, por lo que la mayor cantidad de vacunas aplicadas fueron las antirrábicas y antiparasitarias.
Los vecinos del Barrio 1 de Mayo agradecieron las acciones ejecutadas, especialmente por tratarse de una zona donde hay mucha población de perros, y las problemáticas de estos animales no han sido atendidas por las autoridades municipales.
En total, fueron más 110 perros los que se vacunaron con antiparasitarias y antirrábicas, más otros 20 perros que fueron tratados con otros tratamientos ya que por su peso no podían ser vacunados.
A su vez, durante el recorrido que se realizó por el barrio, personal del programa Arraigo Rural conversó con los vecinos interesados en realizar huertas orgánicas en sus hogares, por lo que en los próximos días se realizará una capacitación en el barrio sobre el tema.
El mismo trabajo se realizó hace 15 días en el Barrio 9 de Julio.