Seguridad: ‘Conociendo a quien me cuida’ visitó a los vecinos del Barrio Jardín
El Barrio Jardín de la ciudad de San Luis, fue sede de un nuevo encuentro del plan ‘Conociendo a quien me cuida’. Durante la reunión, donde se analizan en conjunto temas relacionados a la seguridad, los vecinos dialogaron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.
Unos 30 vecinos e integrantes de la comisión vecinal del Barrio Jardín participaron de la reunión coordinada por funcionarios del ministerio, que se desarrolló durante tres horas.
Como lo es habitual, los vecinos expusieron la falta de iluminación en la zona, haciendo especial referencia a un terreno de grandes dimensiones ubicado en la calle La Rioja y Abelardo Figueroa.
A su vez, manifestaron que la calle La Rioja, desde la altura del 2.000 al 2.200, carece de alumbrado público, propiciando una mayor vulnerabilidad a los vecinos que por allí transitan.
La seguridad vial también formó parte de la agenda de los vecinos, quienes acordaron con los funcionarios reforzar las medidas en la salida de los establecimientos educativos, a través de un corredor seguro proporcionado por los protectores comunitarios.
Los pedidos también contemplan la posibilidad de llevar la inquietud y compromiso a empresas privadas, como el Supermercado Aiello, a fin de lograr que se ilumine y cierre la playa de estacionamiento ubicada en calle Sucre y Abelardo Figueroa. Puntalmente, los vecinos intentan evitar que este espacio sea utilizado para cometer acciones que vulneren el derecho a la seguridad.
Finalizando el encuentro, los habitantes de la zona manifestaron su impotencia en torno a la falta de medidas en la imputabilidad de los menores. Una situación puntual expresada por los vecinos es la existencia de una serie de hechos protagonizados por un menor con 15 causas judiciales; frente a esta situación observan que la justicia no toma medidas para proteger a la comunidad ni al menor expuesto.