Alto Pelado: Exitosa jornada de capacitación agrícola


El Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, dependiente del Ministerio del Campo, realizó el pasado miércoles 25 de Julio, una jornada de capacitación destinada a productores agrícolas, técnicos, estudiantes y público en general, la cual se llevó a cabo en el Establecimiento La Moneda, propiedad de Andrés Bailléres, ubicado en la localidad de Alto pelado, en el Departamento Juna Martín de Pueyrredón. 

La disertación estuvo a cargo de los Ingenieros Agrónomos pertenecientes al equipo del Ministerio del Campo, Carlos Enrique Larrusse y Enzo Lentini conla Introducciónala Jornadasobre Prácticas de Manejo de Suelo para el Cultivo del Maní y una exposición de los puntos más relevantes dela Leyde Protección de Suelos dela Provinciay el Decreto que reglamenta la siembra de maní.

También disertó el Ing. Agr. M. Sc. Osvaldo Barbosa, dela Cátedrade Edafología dela Facultadde Agronomía de la Universidad Nacional de San Luis, quien habló sobre los Suelos del sector y los problemas de erosión eólica – Manejo y Conservación de Suelos temas.

A su vez, el Ing. Agr. M. Sc. Guillermo Cerioni dela Cátedrade Cultivos Oleaginosos dela Facultadde Agronomía de la Universidad Nacional de Rio IV, disertó sobre Manejo y Buenas Prácticas Agrícolas para el cultivo del maní.

Luego fue el turno del Ing. Luis Fosco, quien mostró resultados de experiencias innovadoras sobre devolución de fertilidad en suelos mediante el agregado de ácidos húmicos y sobre la importancia de la materia orgánica en el complejo suelo.

La Jornadacontó con una buena respuesta por parte de los 93 asistentes, entre productores de la zona, Profesionales y Estudiantes de Agronomía.

Luego del receso en el cual se llevó a cabo un almuerzo se realizó una salida a campo donde se recorrieron lotes que fueron cultivados con maní en la última campaña y el Ing. Agr. Osvaldo Barbosa dio una clase práctica sobre muestreo de suelo en una calicata hecha en la propiedad.

Los productores durante la capacitación práctica.



Ultimas Noticias