San Luis Agua: Nuevas irregularidades cometidas por establecimientos particulares
San Luis Agua S.E ha detectado nuevas conexiones irregulares que afectan el normal funcionamiento en la provisión del recurso hídrico.
La sociedad estatal se encuentra trabajando a través del equipo dela Policíadel Agua, en la detección de las conexiones que incurren en hurto o alteración de caudalímetros, afectando no sólo al normal funcionamiento en la provisión de agua, sino también a los usuarios en regla.
En esta oportunidad, la infracción ha sido encontrada en el establecimiento denominado “La Espesura”, en la localidad de San Gerónimo. La misma, se trata de una conexión clandestina de 3/4 pulgada al Acueducto San Luis, lo que produce la falta de control del consumo, pérdida de presión del Acueducto y grave perjuicio a un importante número de usuarios. El cuerpo de inspectores de San Luis Agua, ya procedió en este caso a labrar la multa correspondiente.
Además, en la localidad de Villa dela Quebrada, se detectó una irregularidad en el establecimiento “La Criollita”, donde se constató la existencia de una conexión regular al acueducto de Guascara sin el caudalímetro correspondiente. Tal infracción se encuentra sancionada por Resolución 409 de San Luis Agua, la que fija una multa de $200 para todo usuario que no posea caudalímetro o que el mismo no funcione correctamente. El objetivo de dicha sanción es exigir que todos los usuarios coloquen medidores en sus conexiones y así tener un correcto registro del recurso consumido.
San Luis Agua solicita la colaboración de los usuarios y vecinos, para que acerquen sus comentarios o denuncias a sus oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo, o bien se comuniquen a los teléfonos 266 4452000, interno 4873.