El Ministerio de Educación reintegró los objetos robados a la escuela N° 35 Granadero Basilio Bustos
El ministro de Educación, Marcelo David Sosa, recibió este martes en su despacho a la directora de la escuela N° 35 Granadero Basilio Bustos, Cristina Evangelista, con el objeto de restituir el total de los objetos que fueron robados de la institución el pasado fin de semana.
En la oportunidad, la directora le relató al Ministro las condiciones en que encontró el lunes a la escuelita rural, de la cual ella es directora y docente. Y enumeró todas y cada una de las cosas que los delincuentes se llevaron del establecimiento, entre estas: la leche y los regalos del Día del Niño, microscopio, dos computadoras, 40 kilos de azúcar, 30 tazas, 45 vasos, un estabilizador y dos manuales de ciencia, entre otros.
Desde el ministerio de Educación se reunieron todos los objetos sustraídos y algunos más, para entregárselos a la directora de la escuela, con el fin de que los alumnos continúen trabajando con ellos, en el caso de los manuales y microscopio y tengan su copa de leche a diario, además de su regalo del día del niño. La entrega de estos elementos la realizó personalmente el ministro, Marcelo Sosa, en su despacho.
Durante la reunión con la directora del establecimiento, Cristina Evangelista, el Ministro puso a disposición toda la ayuda que puedan brindar tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno Provincial. Por otra parte en la reunión se elaboraron medidas para contrarrestar este tipo de problemas que aquejó a la institución durante los últimos días.