Cambio de ramal en planta potabilizadora Dique Vulpiani
Continúan los trabajos en la Planta Potabilizadora del Dique Vulpiani. Las obras, son realizadas por el Municipio de Villa Mercedes, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
Actualmente, trabajan en el reemplazo de un ramal de entrada a cisterna y by pass a depósito de agua y acueducto norte. El Jefe de Planta, Waldo Orozco, aclaró que este trabajo fue realizado por una empresa de Villa Mercedes y supervisado por personal de Obras Sanitarias Mercedes.
Este ramal tiene 500 mm de diámetro y se utiliza para derivar el flujo de agua potable y llenar la cisterna y el depósito, con capacidad de seis millones de litros cada uno, además provee agua potable al Acueducto Norte, se utiliza también cuando se realizan tareas de limpieza de las cisternas.
El trabajo específicamente consistió en sacar el tramo que estaba deteriorado por el uso y paso del tiempo y la colocación del reemplazo con sus correspondientes juntas y válvulas, el mismo demandó un día y medio de trabajo.
José Ucelay, jefe de Captación de Agua, comentó que el servicio de agua potable en la ciudad de Villa Mercedes no sufrió ningún tipo de baja presión ni faltante, lo que demuestra la pericia de los Operadores de Planta y los trabajos recientemente realizados en la Planta La Ribera que permitieron que la misma funcione correctamente.
La Administración de Obras Sanitarias explicó que estos tipos de obras se realizan en esta temporada donde existe bajo consumo de agua potable, a efectos de estar preparados para la temporada estival en donde el consumo se incrementa.