Estampillas San Luis: La manera más fácil y segura de ahorrar en Dólares
Hoy, frente a las grandes restricciones que el Gobierno Nacional está imponiendo en materia de compra de dólares, que ha sido una de las maneras más frecuentes de ahorrar, las Estampillas de Ahorro San Luis se convierten en una alternativa muy conveniente para todos aquellos que quieran resguardar sus ahorros sin perder valor.
Desde el mes de octubre de2010, apartir de la sanción dela Ley N° VIII-0719-2010 de Promoción de la Cultura del Ahorro en Estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica,la Agencia Financierade Loterías, Casinos y Juegos de Azar, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, lleva adelante la operatoria de venta de Estampillas de Ahorro San Luis.
Cualquier persona (física o jurídica) que se interese por adquirir las Estampillas, puede dirigirse a las oficinas dela AFLCyJA SedeCentral (Lavalle Nº 840- San Luis, ala Delegacióndela AFLCyJAen Villa Mercedes (Suipacha Nº 501- 1º piso), ala PBdel Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo, ala Casade San Luis en Buenos Aires (Azcuénaga Nº 1087- CABA) o por internet a través de la página web www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar.
Las mismas cuentan con valores desde los U$S 5 hasta los U$S 1.000. Se pueden adquirir con pesos o con dólares. Se pueden canjear en cualquier momento, cuando el adquirente lo desee, y si compró con pesos, se le devuelve en pesos el equivalente de los dólares adquiridos, según la cotización del dólar a tipo vendedor del momento del canje. Si adquirió con dólares, se le devuelve el importe en dólares.
Constituyen una forma muy segura de ahorrar, ya que no es necesario presentar las estampillas al momento del canje. La operación de adquisición queda consignada en un Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas a nombre del titular, que también puede designar a un cotitular. Por lo tanto, en casos de pérdida, robo o extravío, no se pierden los ahorros, como sí ocurre en el caso de haber invertido en otros valores. También se pueden ceder.
Cuentan con la garantía del 100% en activos financieros del Estado Provincial, y al encontrarse regidas por una Ley Provincial, no existe el riesgo.