Este miércoles se realizará la segunda reunión informativa del plan “Mi casa, mi escritura”
Este miércoles a las 18:00, en la EPET N° 3 “Juan Carlos Rodríguez”, se celebrará la segunda reunión informativa en el marco del plan “Mi casa, mi escritura”, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Vivienda.
En esta ocasión, del encuentro participarán vecinos de los barrios 116, 122, 123, 125, 129, 131, 132, 134 y 139 Viviendas.
Para la implementación del plan se han confeccionado dos tipos de formularios que personal del Ministerio de la Vivienda completa con los datos provistos por los ciudadanos, a los efectos de procesar de modo óptimo la información necesaria para, seguidamente, iniciar el trámite propiamente dicho de la titularización.
Tales documentos fueron utilizados por primera vez este lunes, durante la reunión celebrada en la escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”, en San Luis capital, de la que participaron vecinos de los barrios Estrella del Sur, San Luis XV y Jardín del Sur, ocasión en la que funcionarios de la citada cartera brindaron pormenores de la operatoria.
El vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, participó de ese encuentro, instando a la gente a aprovechar la implementación del plan para la obtención de la escritura, “ya que se trata de un trámite sencillo y muy accesible, que cuenta con el total financiamiento por parte del Estado”, resaltó. En la oportunidad se explayaron el jefe del Proyecto Regularización Dominial de Viviendas Sociales, Eduardo Juriol; el titular del Área Suscripción y Desadjudicación, Gastón Tula; el responsable del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Sebastián Bustos Alcaraz, y la jefa del Programa Administración de la Vivienda, Silvia Sosa Araujo.
Para proceder a la tramitación se han tomado dos grupos, el de los titulares y el de los no titulares originales pero con derecho a la vivienda. A cada uno de dichos segmentos corresponden los dos tipos de formularios, en los que se contemplan situaciones tales como si el inmueble está o no cancelado, la existencia de deudas o moras, si la morada fue adquirida o prestada, etc.
Quienes accedan a la escritura deberán comenzar a pagarlas una vez les sean entregadas, sin tener que costear con antelación ningún tipo de honorario. En el caso de las viviendas canceladas, se abonarán cinco cuotas de $100 junto al Impuesto Inmobiliario, en tanto que para aquellas que registren mora la escritura será hipotecaria y el costo será de ocho cuotas de $100.