Plan Solidaridad: El Ministerio de la Vivienda ratificó la metodología de trabajo


El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, visitó este sábado el barrio Eva Perón de San Luis, donde se construyen 100 viviendas enmarcadas en el plan Solidaridad, donde en los próximos días se procederá a la certificación de su primera etapa.

En la ocasión, el titular de la mencionada cartera recordó a los beneficiarios el compromiso asumido por ellos es el de trabajar diariamente en la construcción de sus futuras viviendas, con la colaboración de personal del Plan de Inclusión Social y con la asistencia de profesionales y técnicos del Ministerio de la Vivienda. Además, D’Onofrio ratificó que aquellas personas que no cumplan con su trabajo serán dados de baja en su adjudicación.

En ese marco se supo que debido a la no concurrencia a la obra por parte de dos beneficiarios, se procedió a dictar la baja de los mismos, por lo que en los días siguientes se readjudicarían esos planes a otras familias inscriptas.

En San Luis se construyen las primeras 100 casas ejecutadas por este plan y en los próximos días se certificará  la primera etapa, que abarca la nivelación de terreno, el replanteo, la excavación y llenado de cimiento (fundación), y el armado y colocación de columnas. En Villa Mercedes también se ejecuta el plan con otras 100 unidades en el barrio Eva Perón.

Con el Plan Solidaridad, los beneficiarios reciben un lote y un crédito en materiales para construir su propio hogar, siempre con el asesoramiento y acompañamiento del Plan de Inclusión Social y de los profesionales del Ministerio de la Vivienda.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio.

Otro hito de esta joven iniciativa se dio en marco a la solución que el Gobierno de Provincia le diera a las 187 familias inscriptas en el plan “Un matrimonio, un terreno”, cuyas expectativas se vieran frustradas luego de que la Intendencia capitalina rechazara el acuerdo que previamente había rubricado, mediante el cual se destinarían terrenos municipales para la aplicación de la modalidad. Por disposición del gobernador Poggi, inmediatamente se arbitraron los medios para que esas familias tuvieran su terreno, recurriéndose al predio lindante al barrio Estrella del Sur, donde ya se iniciaron los trabajos pertinentes para la creación de una nueva urbanización.

En ese sector, el sábado 2 de junio se adjudicó a 187 inscriptos con el plan “Un matrimonio, un terreno”, 139 de los cuales también resultaron beneficiaron con el plan Solidaridad al recibir los créditos en materiales, en tanto el resto se anotó en los planes Sueños y Progreso u optaron solamente por el lote y construir con sus propios recursos.Y finalmente, el sábado 7 del corriente se otorgaron 111 nuevas adjudicaciones del Solidaridad, durante el acto celebrado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el que Poggi ratificó la continuidad de esta modalidad hasta abarcar todo el territorio puntano. De esta manera, el plan totaliza a la fecha la cifra redonda de 450 soluciones habitacionales en ejecución.



Ultimas Noticias