Hospitalizaron a un nene de 5 años con quemaduras y en estado de abandono


Un nene de 5 años fue hospitalizado ayer en San Luis con quemaduras en su cuerpo y signos de abandono, y se investiga la responsabilidad de los padres del menor, los que se encuentran demorados a disposición de la justicia, informó la policía provincial.

El niño tiene una importante infección en un pié provocada por una quemadura de vieja data que nunca fue curada ni recibió tratamiento médico, y los profesionales del Hospital de Niños determinaron que también presenta un importante cuadro de abandono, señalaron fuentes policiales.

Los investigadores agregaron que si bien las quemaduras habrían sido provocadas por un líquido que sería mate cocido, según dijeron los padres a los médicos, estos están investigando si no hay quemaduras provocadas por otros elementos, como por ejemplo cigarrillos.

El director del Hospital local, Sergio Allende, ratificó la información y agregó que el niño cuando fue atendido tenía “un estado de abandono, estaba sucio, mal alimentado y sin abrigo adecuado y su ficha médica señala que ya había sido hospitalizado por un cuadro similar anteriormente, por lo que se puede pensar en malos tratos”.

El médico añadió que “la herida fue tratada en el quirófano con la intervención de cirujanos plásticos y otros profesionales que se dedicaron a evaluar el estado general del pequeño”.

El doctor Allende explicó que varias veces han atendido a integrantes de esta familia y que la madre que tiene 20 años de edad también ha presentado siempre un estado de abandono personal e inclusive hay antecedentes que llevaba a su hijo a ser atendido en la guardia por alguna dolencia y lo dejaba abandonado varios días.

Los padres están demorados y con restricciones para acercarse al pequeño por los antecedentes del caso y son integrantes de una familia de alto riesgo social que vive en la localidad de Potrero de los Funes, a20 km. de la capital puntana.

El director del Hospital local, Sergio Allende, ratificó la información y agregó que el niño cuando fue atendido tenía "un estado de abandono, estaba sucio, mal alimentado y sin abrigo
El director del Hospital local, Sergio Allende, ratificó la información y agregó que el niño cuando fue atendido tenía "un estado de abandono, estaba sucio, mal alimentado y sin abrigo
El director del Hospital local, Sergio Allende, ratificó la información y agregó que el niño cuando fue atendido tenía “un estado de abandono, estaba sucio, mal alimentado y sin abrigo


Ultimas Noticias