Más de 1.745 alumnos estudian en el Centro de Idiomas de la ULP
El Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP) culminó el primer cuatrimestre con 1.745 alumnos, que se sumaron a una oferta de estudio que incluye 14 idiomas: alemán, árabe, italiano, hindi, braille, chino, francés, hebreo, indio, lengua de señas, portugués, inglés, ruso y español para extranjeros.
“Hemos establecido lazos con casas de estudios de nivel nacional e internacional, con el objetivo de brindarle a la comunidad una formación integral en los planos cultural, científico y tecnológico”, explicó Silvia Maraczuk, responsable del Centro. Y remarcó que el objetivo es optimizar las posibilidades para que los alumnos accedan a los estratos académicos superiores y al mercado laboral actual.
En lo que refiere al establecimiento de vínculos, para el 18 de julio está prevista una reunión con Guillermo Badenes, secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo es firmar un convenio para concretar exámenes y que, de esta manera, los alumnos del Centro accedan al profesorado o traductorado de distintos idiomas. La modalidad sería a distancia.
Asimismo se trabaja con la Universidad de Córdoba para firmar un acuerdo con la Universidad Federal de Santa María, de Brasil. Y está en los planes de la ULP firmar un convenio con el Instituto de Cultura y Arte de la Ciudad de Belgorod, Rusia.
El Centro igualmente brinda sus servicios a la Policía de la Provincia. Ofrece clases de inglés y portugués a las divisiones turística y caminera, para que el personal la fuerza esté preparado y dé mejor atención a quienes visitan la provincia.
Inglés para ciegos y disminuidos visuales
Por medio del CI, la casa de estudios del Gobierno de San Luis comenzó a ofrecer el año pasado en la capital puntana, y en Villa Mercedes a principios del 2012, un curso de enseñanza de inglés para ciegos y disminuidos visuales. Es una propuesta única en el país pensada como iniciativa de integración social.
“Muchas personas con problemas visuales han podido concretar su sueño de estudiar inglés”, aseveró Maraczuk. Y dijo que el aprendizaje se centra en la lectura, gramática, audición, escritura, y que luego del aprendizaje oral se estudia con libros en castellano escritos en braille y audios en ingles. “Trabajar con gente ciega es una experiencia única porque sus otros sentidos están muy desarrollados y se puede avanzar igual con facilidad”, agregó.
Informes: [email protected] –Tel: 452000-6089