Registro y prórroga para regular el transporte turístico en Merlo
Con el objetivo de controlar y evitar irregularidades en los servicios de transporte turístico, la Municipalidad de Villa de Merlo informa que entraron en vigencia dos ordenanzas para regular la actividad dentro del ejido comunal.
La primera normativa establece la creación del Registro Municipal de Transportes destinados al Uso Exclusivo Turístico, de renovación anual, para brindar una información real y actualizada a los turistas y público en general. La inscripción es obligatoria. Tras presentar la documentación del titular y vehículo se otorgará una oblea identificadora. Las infracciones serán penadas con multas e inhabilitaciones temporales en caso de reincidencia.
Además, en respuesta a pedidos formulados por prestadores de servicios turísticos, se dispuso por única vez una prórroga para la renovación de unidades hasta el 1º de marzo de 2013. Los vehículos que posean una antigüedad de hasta veinte años quedarán habilitados para trabajar en forma excepcional. Cumplido dicho lapso, regirán con normalidad las disposiciones provinciales que marcan un máximo de hasta diez años de antigüedad para realizar el transporte de pasajeros.
Los detalles de ambas ordenanzas pueden ser solicitados en la Dirección de Transporte Municipal, ubicada en el edificio administrativo de Ruta Nº 1 e Independencia.