Seguridad: solicitan la prestación de servicios municipales en zonas vulnerables
El Ministerio de Relaciones Institucionales a través de Programa Seguridad y Planeamiento envió una nota la municipio de San Luis para dar a conocer la preocupación manifestada por los vecinos de los barrios 70 viviendas y Juan Manuel Lezcano, durante las reuniones en el marco del Programa Conociendo a Quien me Cuida.
En las misivas se hace referencia a las manzanas que se encuentran sin construcciones en cercanías de la Escuela Santos Ortiz – ubicadas en Triunvirato y Yapeyu- donde se necesita un especial desmalezado e iluminación, ya que son utilizados como vías de acceso al citado establecimiento educativo.
Con tenor similar se envió otra nota haciendo referencia a la circulación vehicular que se produce en la calle Pedro Moreno del Barrio Manuel Lezcano, donde el sentido de la citada arteria es doble mano y la falta de semaforización, reductores de velocidad, bandas sonoras u otras medidas de seguridad expone a quienes circulan por allí, en especial a los alumnos de los Establecimientos Educativos ubicados en ese sector de la ciudad.
En ambas nota se explican las falencias en el alumbrado público, la falta de desmalezamiento y poda de árboles que contribuyen a la vulnerabilidad para quienes circulan por el lugar.
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, manifestó que “la seguridad es una construcción colectiva donde el estado provincial, a través de las fuerzas de seguridad existentes es el principal responsable del mantenimiento del orden”.
“ Forma parte del espíritu del Gobierno Provincial trabajar en conjunto con todos los estamentos públicos, Instituciones y Organismos que tengan responsabilidades en el mantenimiento de los espacios públicos y privados donde se detectan condiciones de vulnerabilidad propicias para el accionar delictivo”, concluyó Masci.