Tomasevich visitó una de las mayores plantas de reserva hídrica de Hungría


En el marco de las actividades que el Ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich está realizando con motivo de participar como expositor en el 6° Congreso Internacional de Jóvenes profesionales del Agua en Budapest, visitó r una de las más importantes instalaciones de infraestructura hídrica de Europa. Se trata de la reserva Jozef Gellért, ubicada en las cercanías de ciudad de Budapest la cual es abastecida íntegramente por las aguas del río Danubio y destinada al consumo de los habitantes de la ciudad.

Durante la visita, profesionales de todo el mundo fueron capacitados en el modelo húngaro, con gran trayectoria en la estrategia hídrica, lo que les ha permitido poseer una gran capacidad de reserva del agua de su principal río, la que es finalmente consumida por la población de la ciudad capital, mediante la construcción de esta planta modelo de almacenamiento y tratamiento del recurso, que responde en su diseño a un sistema alemán. En el marco de esta actividad de la que participaron también académicos y expertos de diversos países, el responsable de la planta brindó detalles sobre su construcción, la operatoria del sistema de tratamiento del recurso, la distribución de agua para el consumo humano en la ciudad, su sistema de ventilación y estructura entre otros.

La reserva de agua Jozef Gellért destinada al consumo humano, desempeña un rol esencial en la distribución y abastecimiento de agua para 2 millones de personas desde finales de los ‘80.

Además y en calidad de miembro de la Asociación Internacional del Agua (IWA), el titular de San Luis Agua participó de la cena de bienvenida que la IWA brindó a los expositores y participantes. Allí, fue recibido por el presidente de esta importante entidad, Sr. Glen Daigger y la Sra. Anita Szabó, del Comité Organizador del Congreso Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua quien dio un cálido mensaje de bienvenida a los participantes de todo el mundo.

Felipe Tomasevich, durante su visita a la planta potabilizadora.


Ultimas Noticias