“Salir adjudicados fue lo mejor que nos ha podido pasar hasta ahora”


Darío Torres es un joven puntano que vive desde hace mucho tiempo pagando alquileres o viviendo en su casa paterna junto a su esposa y sus 4 hijos. Teniendo fe en el futuro, Darío se inscribió en el Plan Progreso de viviendas y salió adjudicado en el mes de febrero. Ahora espera, junto a los suyos, el ansiado mes de diciembre, tiempo para el cual tendrá su nueva casa.

En una vivienda ubicada sobre calle Martín  de Loyola, en la zona norte de la ciudad de San Luis, Darío desempeña su vida  junto a su esposa Roxana Villarreal y sus hijos Camila, Benjamín, Micaela y Brisa Torres, quienes comparten el edificio con los padres, hermanos y sobrinos de Darío, haciendo un total de 12 personas que habitan bajo un mismo techo. Esto fue razón para que en reiteradas ocasiones, cuando su estado económico se lo permitía, tuviera que recurrir a los alquileres para poder brindar tranquilidad e intimidad a su entorno familiar.

“En el momento en que salí adjudicado fue la gran alegría de toda mi familia” comentó Darío con emoción. “Fue lo mejor que nos ha podido pasar hasta ahora”, agregó.

Darío, como jefe de familia, trabaja para brindarle lo necesario a los suyos. Posee un empleo  seguro en la actualidad, pero sin embargo en el pasado ejercía labores temporales de corta duración, lo cual no le permitía inscribirse en un plan de viviendas. Cuando las posibilidades le jugaron a favor no lo dudó un solo instante y se inscribió en el Plan Progreso, pagando una cuota mensual de $500.

“Cuando fuimos las primeras veces a visitar la nueva vivienda, vimos que solo estaba construida la base y un par de columnas, y la última vez que fuimos ya estaba casi terminada, con todas las paredes levantadas. Solo le  faltan pequeños detalles como revoque, pero va avanzando muy rápido” comentaron Darío y su esposa Roxana, quienes son los encargados de hacer los planes y de proyectar el futuro de la familia en su nuevo hogar.

“Lo que queremos es planificar proyectos de casa, de ampliación, todo en familia” dijeron. “Lo primero que queremos hacer es hacer una o dos habitaciones más para que los chicos tengan sus propios cuartos y estén más cómodos”.

Esto forma parte de un sueño más que, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de La Vivienda, han podido hacer realidad a los habitantes de San Luis. Es una posibilidad que se le da al pueblo de confiar y brindar esperanzas al futuro. Un futuro en familia, y bajo un techo propio.

Darío Torres junto a su esposa Roxana Villarreal y tres de sus hijos.
Darío Torres junto a su esposa Roxana Villarreal y tres de sus hijos.
Darío Torres junto a su esposa Roxana Villarreal y tres de sus hijos.

 
AUDIO – Darío Torres

DESCARGAR MP3 (1.07 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS



Ultimas Noticias