La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

viernes, 06 julio de 2012 | 19:29

El Gobierno de San Luis a través de DOSEP autorizó implantes de más 200 mil pesos para dos afiliados

En lo que va del año dos implantes cocleares son los que el Gobierno autorizó a través de la Obra Social Provincial, DOSEP. Los destinatarios fueron un adolescente intervenido en la Clínica Curet de Córdoba y un niño en el Hospital Garrahan. Cada implante tiene un costo de $204.000, más $30.000 por módulo quirúrgico, honorarios médicos y calibración post implante.

“El implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas” comentó el Coordinador de DOSEP, Gastón Hissa, “no es lo mismo que un audífono, dado que se implanta quirúrgicamente y funciona de una manera diferente”.

La cirugía para insertar un implante coclear se realiza mediante una incisión detrás del oído. Se utiliza un microscopio y un taladro para abrir el hueso mastoides detrás de la oreja para permitir la inserción de la parte interna del implante.

Luego, se pasa el conjunto de electrodos hasta el oído interno (cóclea). El receptor se coloca dentro de una cavidad creada detrás del oído. Dicha cavidad ayuda a mantenerlo en su lugar y garantiza que esté lo suficientemente cerca de la piel como para permitir la transmisión de la información eléctrica desde el dispositivo. Se puede perforar una “cavidad” dentro del hueso por detrás del oído de manera que sea menos probable que el implante se mueva bajo la piel.

La parte externa del dispositivo se coloca alrededor de3 a4 semanas después de la cirugía, para dar tiempo a que cicatrice la incisión. La parte externa del implante coclear se asegura al estimulador-receptor que se implantó detrás del oído y es sólo en este momento que se puede utilizar el dispositivo.

Una vez que el sitio de la cirugía haya sanado bien y el implante esté asegurado al procesador externo, se comienza a trabajar con especialistas con el fin de aprender a “oír” y procesar los sonidos utilizando el implante coclear. Se trata de un sistema seguro y eficaz contra la mayoría de las sorderas profundas bilaterales neurosensoriales.

El Coordinador de DOSEP, Gastón Hissa.

El Coordinador de DOSEP, Gastón Hissa.

Temas Relacionados