Habilitaron el tránsito en la intersección de las Rutas Nacionales V146 y 147
Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que desde el miércoles 4 de julio, al mediodía, quedará habilitado el tránsito por la rotonda construida en la intersección de las rutas nacionales 147 y V146.
Se trata de la obra de actualización y remodelación de los cruces de: Ruta Nacional Nº 146 y Acceso a la Avenida Las Cañadas (en la Ciudad de La Punta), Ruta Nacional Nº V146 (Pescadores) y Ruta Nacional Nº 147. Incluye remodelación de las intersecciones, iluminación, colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical. Se invirtió en esta obra más de 5 millones de pesos en materia de seguridad vial.
Es importante señalar que en la intersección durante cuatro meses estuvo habilitado un desvío de200 metrospor la ejecución de las tareas. Actualmente el avance de la obra es de un 80% y aún restan terminar tareas complementarias como la colocación de luminarias.
Los hechos que motivan la obra de seguridad vial para las inmediaciones de las ciudades de San Luis y La Punta, responden en cuanto a su característica a la Seguridad Vial, constituyendo una actualización y remodelación de sendas intersecciones en las cercanías de la Ciudad de San Luis. En las intersecciones se verifica un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de 3100 vehículos en la Ruta Nacional Nº 146 para el tramo intersección Av. Las Cañadas; y, para la Ruta Nº 147 en el tramo intersección Ruta Nacional Nº V146 el TMDA es de 1280 vehículos.
En la intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y Acceso a Av. Las Cañadas en la Ciudad de la Punta se apunta intervenir complementando la rotonda existente, a través de un proyecto de ensanche de banquinas, Iluminación de todo el sector de influencia y proyecto de renovación del señalamiento vertical y horizontal correspondientes en toda la zona de influencia del distribuidor.
En la intersección de la Ruta Nacional Nº 147 y la Ruta Nacional Nº V146 de alguna manera vinculada por la cercanía con la anterior intersección. Interconectando los accesos principales a la Ciudad, con intención final de colectar todo el transito pasante, evitando su ingreso a la planta urbana de la ciudad. Particularmente se trata de la remodelación del cruce de las citadas rutas. La solución planteada se orienta a canalizar y ordenar las posibilidades de la intersección, con un distribuidor rotacional, colocación de barandas metálicas de defensa, torres de instalación eléctrica, señalización horizontal y vertical.