La ULP y el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli fortalecieron su relación
La Universidad de La Punta (ULP) firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con el Círculo de Ajedrez, de Villa Martelli, Buenos Aires. La idea es que ambas instituciones cooperen en temas de interés común, que involucren intercambio de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, promoción social, entre otros.
El presidente de la entidad porteña, Mario Petrucci, sostuvo que este convenio servirá para aumentar el compromiso y los proyectos y para darle un marco legal a la relación. “Hace tiempo que trabajamos en conjunto con San Luis. Este convenio formalizará ese trabajo. Hay muchas cuestiones que podemos profundizar. Por ejemplo, podremos hacer intercambio de alumnos”, indicó.
“Tenemos una trayectoria intachable, un edificio que es el más grande del mundo, hecho por una Organización No Gubernamental (ONG), sin subsidios. Hemos recibido visitas de gran nivel como los grandes maestros Kasparov, Karpov, Polgar, Shirov, entre otros”, detalló Petrucci.
En tanto que definió a San Luis y Villa Martelli como: “los faros del ajedrez nacional y sudamericano”. “Tenemos una escuela municipal de ajedrez. Hace seis años abrimos una institución de matemática de alto rendimiento y hemos incluido una escuela de robótica. Trabajamos con la ULP en forma paralela y vamos a contemplar esto por medio del convenio”, agregó.
En cuanto a trabajos realizados junto a la ULP, el presidente del Círculo de Ajedrez mencionó que se han complementado muchas veces de manera amistosa. “Hicimos dos congresos educativos en Villa Martelli, donde San Luis estuvo presente con sus videos y todo su trabajo. Hicimos jornadas dentro del Congreso donde hubieron más de 6 expositores, con una jornada especialmente dedicada a San Luis”, aclaró. En ese sentido, contó que también se publicó todo el trabajo puntano en libros académicos que realizó Villa Martelli.
En otras propuestas, Patrucci adelantó que prevé, junto al Intendente de Vicente López, atender el aspecto educativo de los chicos, mediante visitas de Villa Martelli a San Luis y viceversa. “El ajedrez debe ser un vehículo para que los chicos conozcan la cultura de cada provincia”, sostuvo.