El Centro de Salud Malvinas ya está terminado y por un retraso administrativo de la Municipalidad no fue inaugurado


Hace más de un mes y medio que el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura culminó la construcción del Centro de Salud Islas Malvinas. El establecimiento aun no fue inaugurado, ya que la Municipalidad de la ciudad de San Luis no emitía la habilitación para realizar la conexión de agua, argumentando la existencia de un supuesto juicio de apremio en el terreno, juicio que finalmente era inexistente.  

Según información aportada por el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, de enero a junio, fue el tiempo que el Municipio de San Luis se tomó para informar sobre un supuesto juicio de apremio sobre terreno donde se construyó el Centro de Salud.

Recién el 13 de junio el Municipio Capitalino informó que el juicio no existía y que el Gobierno no registraba deuda, por lo que  estaba en condiciones de presentar la documentación, para realizar la conexión de agua.

El nuevo establecimiento se sitúa sobre calle Junín, a metros de la avenida Lafinur de la ciudad de San Luis. Tiene una superficie de 613,54 metros cuadrados y significó una inversión de $1.074.110.

Este nuevo establecimiento, brindará servicios a todos los habitantes de la zona, descentralizando el Policlínico de la ciudad de San Luis.

La obra, prevé la construcción de: un hall de ingreso y espera; administración, recepción y archivo; farmacia; sala de médicos; cocina, baño y depósito; laboratorio; depósito de leche; depósito general; sala de limpieza; consultorios con sus respectivos baños; núcleo sanitario, conformado por un sanitario para damas, otro para caballeros y un sanitario para personas con capacidades diferentes; sala de vacunación; urgencia y enfermería sucia, que comprende el depósito de ropa para lavar y otros elementos.

Centro de Salud Islas Malvinas.
Interior del Centro de Salud Islas Malvinas.


Ultimas Noticias