Fabricio Pezzini finalizó segundo en San Jorge
El piloto puntano realizó una de sus mejores competencias a nivel nacional y ascendió al segundo escalón del podio e igual posición en el Campeonato de Clase 3.
La largada en movimiento le quitó toda posibilidad a Fabricio de liderar la prueba en sus metros iniciales, condicionándolo a ser inicialmente escolta de Char.
Pero demostró toda su experiencia y capacidad Fabricio en esta jornada de San Jorge, usó la misma táctica que en la batería de la mañana. Utilizó un radio de giro único, impensado, arriesgado, pero no vedado, al menos para su capacidad como piloto. Transitó la curva uno por fuera pareciendo que el pasto era el destino final, pero tomó impulso y cambiando los radios de giro sorprendió a Char lo doblegó de manera inobjetable…admirable.
Fue líder indiscutido Pezzini hasta que volvió al ruedo Char y dio cuenta del puntano en la 20ma vuelta, no se daba por vencido Fabricio y lo seguía en su tránsito en pista, intentando repetir la maniobra que desde hoy tiene sello propio.
Finalmente no pudo Pezzini arrebatarle el liderazgo a Char pero si pudo convertirse en nuevo escolta en el Campeonato. La rotura de un anclaje de la barra estabilizadora le quitó rendimiento al Astra en la parte final de la competencia.
“Este autódromo siempre nos había sido esquivo, pero hoy logramos revertir esa situación. Conté con un gran auto producto del trabajo de los chicos del equipo, de Raúl Salei y de Sergio Torres, ese potencial pude exprimir en gran parte de la carrera, hasta que una rotura en el eje trasero me complicó, la ida de trompa en la parte final de la carrera no me permitió ir en busca de Char. Me da gusto que hay salido una linda carrera, y que haya podido subir al podio. E el TN para lograr grandes objetivos hay que sumar en cada fin de semana de carrera y eso es lo que estamos haciendo, la regularidad el auto me permite estar segundo en el campeonato a solo 6 puntos de Moriatis” contó el piloto.
La próxima etapa de la especialidad será el fin de semana del 15 de Julio en el autódromo de la ciudad de Paraná.