El jefe del Programa seguridad y Planeamiento mantuvo una audiencia con la responsable de la unidad SIBIO
En representación del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Diego Masci, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, fue recibido este miércoles por la responsable dela Unidad de Coordinación del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIO), Soledad Escobar, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la reunión el funcionario se interiorizó acerca del funcionamiento de este sistema que tiene por objeto nuclear a todas las provincias con un procesamiento de datos de los rastros de antecedentes.
Según lo informado por Escobar: “en el lapso de 2 años aproximadamente se considera que se va a pasar de 8 millones de datos a la totalidad de la población desde la alimentación de la información proporcionados por RENAPER, la Policía Federal y la Policía Provincial”.
“Nuestra provincia cuenta con el Sistema AFIS recientemente instalado que entre otras ventajas permite el levantamiento y procesamiento de rastros de huellas dactilares a fin de poder aportar información a este banco de datos nacional” explicó Masci, quien a su vez manifestó a la responsable de dicha entidad el interés de acceder a la base de datos a nivel nacional a fin de ampliar las posibilidades de obtener información en torno a investigaciones que requieran del rastro y antecedentes de personas.
Ante este pedido se coordinó con la responsable del Sistema Federal de Identificación Biométrica el modo de acceso a la base de datos nacional hasta tanto se cuente con la red virtual que nucleará al SIBIO con todas las provincias.