Óptimos resultados en la perforación de La Calera
El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, realizó en el día de ayer las tareas de ensayo de bombeo para determinar el caudal de explotación de la perforación recientemente realizada en La Calera. Los resultados arrojan una entrega de 7200 litros por hora, lo que define un potencial sin precedentes para la zona.
La Sociedad Estatal a cargo Felipe Tomasevich realizó las tareas correspondientes al bombeo y recuperación, para determinar los parámetros hidráulicos de la perforación realizada recientemente en la Calera. Actualmente, la perforación entrega 7200 litros, posicionándose como una obra de significativo progreso para la zona y la provincia, debido al abundante caudal que ofrece.
La perforación posee una profundidad de 85 metros con 35 de filtros y, de acuerdo a los parámetros determinados, se estima que su caudal podría duplicarse, de ser requerido.
Durante las pruebas de bombeo y demás, se contó con la presencia de la. Intendenta de la localidad Mabel Leyes, el senador Alberto Leyes, el inspector de obra de San Luis Agua Luis Quiroga y del director técnico de la obra, Gabriel Garbero. Todos ellos fueron quienes estuvieron a cargo de las tareas hasta el día de la fecha.
La intendencia comenzó oportunamente bajo la supervisión y asesoramiento de San Luis Agua, las obras para la conducción del agua hacia la fuente de tratamiento.
Si bien se tomaron muestras de agua para realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos, a primera vista, el agua obtenida posee características organolépticas que indicarían que se trata de agua de excelente calidad, translúcida, inodora, insípida y sin turbiedad.