El Ministerio del Campo capacitó a más de mil productores
El Ministerio del Campo lleva adelante un intenso plan de capacitaciones que involucra a cada una de sus dependencias, y por el que hasta la fecha se ha capacitado a 1195 productores, abarcando toda la geografía provincial y diversas temáticas relacionadas al sector.
De esta manera, en total se realizaron 20 capacitaciones en 16 localidades distintas: Quines, Árbol Solo, Anchorena, Toro Negro, Candelaria, Villa de Praga, Balde de Escudero, Potrerillos, Los Molles, Villa Mercedes, Nogolí, Luján, San Francisco, Tilisarao, Salinas del Bebedero y San Luis capital.
Entre los temas que tratados se puede mencionar: ‘Manejo de Rodeo de Cría Bovino y Manejo de Pastizales Naturales’, ‘Manejo de Rodeo de Cría Caprino y Manejo de Pastizales Naturales’, ‘Manejo de Rodeo de Cría Porcino y Manejo de Pastizales Naturales’, ‘Manejo de Pastizales Naturales e Implantación de Pasturas – Manejo y Conservación de Suelos’, ‘Ley Provincial de Fomento ala Fruticultura’, ‘Programa de Control y Erradicación dela Moscade los Frutos’, ‘Asociativismo y Cooperativismo para la agroindustria’, ‘Construcción de huertas’, ‘Capacitación a Mujeres Rurales’, entre otros.
Este plan de capacitaciones surgió luego del informe elaborado porla Comisión Evaluadora (integrada por el Ministerio del Campo, Sociedades Rurales, Universidad deLa Punta, INTA, entre otros) donde el 95% de los productores visitados manifestaron no contar con asesoramiento técnico para desarrollar óptimamente sus producciones.
“Las capacitaciones no se las lleva la sequía, ni los incendios, ni los precios, y pasan a ser una herramienta para los productores con la que podrán contar siempre, y por eso continuaremos realizándolas a lo largo de todo el año”, manifestó el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.
En este sentido son más de 50 las capacitaciones previstas para lo que queda del año, que se seguirán realizando por toda la geografía provincial, abarcando los temas mencionados anteriormente y otros que pudieran surgir acorde a las necesidades que se detecten en las respectivas zonas. Entre ellas se está planeando realizar capacitaciones a docentes de la provincia en educación para la salud y prevención de enfermedades zoonóticas.