Masci recibió al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis
El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, se reunió con Julio César Fagés a fin de coordinar acciones que conduzcan a minimizar hechos de inseguridad durante los fines de semana.
En horas de la mañana de este viernes, se realizó la audiencia en el edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales “es una continuación de la reunión del lunes pasado donde no participó la ciudad de San Luis, en la misma participaron las ciudades que integran la Región Metropolitana a fin de coordinar un horario de cierre de los locales bailables y establecer una veda en el expendio de bebidas alcohólicas”, señaló Masci.
Cabe destacar que las ciudades que integran la región mencionada por el funcionario gubernamental son San Luis, La Punta, Juana Kolsay, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche.
Respecto a la propuesta presentada ante la autoridad del municipio capitalino, Masci precisó que desde la comuna se iba a analizar la posibilidad de establecer un horario único de los locales bailables. La iniciativa, consensuada entre los otros jefes comunales, establece que desde el 1° de abril al 30 noviembre el cierre sea en el horario de las 6:00 y en verano a las 6:30, periodo comprendido entre el 1° diciembre y el 31 marzo.
“De esta manera se busca evitar que en localidades cercanas con horarios de cierres diferentes la gente se trasladen de un lugar a otro. El Ministerio quiere que entre los municipios busquen un horario único”, comentó el funcionario.
Además precisó que se avanza en establecer una veda de bebidas alcohólicas entre las 05:00 y las 8:300 en todos los comercios, incluidos locales bailables. Respecto al tiempo para comenzar a aplicar la normativa, Masci entendió que será “en un plazo no mayor a los 15 días”.