El dique Boca del Río tiene un 98% de avance de obra
La presa, que se construye al pie de la Sierra de los Comechingones, comenzará su proceso de llenado en unas semanas. Esta mega obra hídrica, construida por el Gobierno de San Luis, significó una inversión de $ 99.020.101.
Sobre un afluente del arroyo el Carrizalito se erige este nuevo emprendimiento, más exactamente entre las localidades de Villa del Carmen y La Punilla.
El objeto de la obra, es crear un reservorio de agua para asegurar la satisfacción de la demanda de agua a las localidades aledañas, sobre todo en períodos de escasez.
Desde el punto de vista económico, el dique traerá grandes réditos la región, beneficiando al agropecuario y ampliando la posibilidad de oferta de servicios turísticos en una zona de rápida expansión de esa actividad.
El dique Boca del Río, formará un espejo de agua de140 hectáreas y embalsará un volumen aproximado de 9 hm3, que a través de un acueducto distribuirá el líquido vital para consumo humano y para el sector agropecuario.
El proyecto incluye también una Línea de Media Tensión para abastecer la demanda de energía, que requiera la iluminación del alumbrado del camino de acceso y coronamiento y la operación de las instalaciones electromecánicas de la presa.