Relaciones Laborales y el Ministerio de Transporte implementaron operativo
En la mañana del martes, funcionarios del Programa Relaciones Laborales y del Ministerio de Transporte, realizaron un operativo en la Terminal de Ómnibus de San Luis. En la ocasión se controló la libreta de trabajo de los choferes, por lo que por unos minutos se vio interrumpida la salida del Transporte interurbano. En la mayoría de los casos los chóferes no contaban con la documentación que establece la carga horaria, según la legislación vigente.
El directivo del programa Relaciones Laborales, y delegado zonal San Luis Andrés Salas, encabezó el operativo de control de implementación de la libreta de trabajo de todos los chóferes. En la ocasión informó que, “es un compromiso que asumieron las empresas de implementarlas a partir del 30 abril, por lo que tendría que estar cargado todo mayo y junio”.
Salas explicó que la libreta es como el DNI o el carné, “por eso venimos a controlar que el chofer tenga la libreta, pero en la mayoría de los casos no la tienen, o no tienen la carga horaria de la fecha comprometida por los empresarios”.
En el momento en que se realizaba el operativo la gente se mostró inquieta, y reclamó también acerca de la calidad de los servicios. Salas indicó que, “no podemos dejar circular a un chofer que no tiene en orden su libreta, porque no sabemos si tiene su carga horaria desde la fecha comprometida por los empresarios”.
Finalmente, el funcionario del Programa Relaciones Laborales remarcó que, “aquellas unidades en que los choferes no tienen libreta de trabajo no pueden circular, lo mismo con quienes nunca las han completado. Se hará una infracción que le será notificada porque ya fueron emplazados a dar cumplimiento a la normativa vigente”, finalizó.
VIDEO
DESCARGAR VIDEO