Agradecimiento al Ministro de Hacienda por reincorporación de una empleada
Su madre se había quejado públicamente por considerar que existía discriminación y persecución política.
En las últimas horas había tomado estado público una carta enviada por la doctora Ana María Garraza, docente de la Universidad Nacional de San Luis, en la cual relataba y denunciaba que su hija Andrea Caviedes Garraza había sido discriminada y despedida de su trabajo en el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas sin ninguna razón valedera, sino simplemente imputándole por parte de la jefa del Programa Capital Humano, Alejandra Iscaro, una militancia política inexistente, por lo que también encuadraba el reclamo en el marco de persecución ideológica.
Apenas enterado del hecho, el titular del Ministerio, José María Emer, ordenó una profunda investigación de la situación y dispuso la inmediata reincorporación de la empleada.
Esta actitud del Ministro generó que la madre de la persona afectada hiciera llegar nuevamente una carta pública a los medios de comunicación cuyo contenido se transcribe:
En el día de ayer se hizo público el dolor e inquietud causado a toda la familia, por lo que le había sucedido a nuestra hija Andrea D. Caviedes Garraza, en el Programa Capital Humano, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, del Gobierno de la Provinciade San Luis.
“En la mañana del día de hoy (por ayer jueves 31 de mayo) el titular de ese Ministerio, el CPN José María Emer se comunicó telefónicamente con Andrea y conmigo, para expresar sus disculpas por lo acontecido, su rechazo a actitudes discriminatorias y que había tomado las medidas necesarias para revertir la situación. Es decir, que había dado las instrucciones para que siga vigente la Pasantía otorgada a Andrea y calificó como muy satisfactorio el desempeño laboral de nuestra hija.
Es nuestro profundo deseo agradecer las innumerables muestras de solidaridad expresadas por parte de familiares, amigos, compañeros de trabajo, integrantes de medios de comunicación y de diferentes agrupaciones y asociaciones, que hemos recibido.
Por último, expresamos nuestra esperanza en que esta experiencia ofrezca una oportunidad para que hechos como éstos, no formen parte de nuestra sociedad”.
San Luis, 31 de mayo de 2012
Ana María Garraza
DNI 13290278