El Chorrillero sopla en varias direcciones


Charlas deportivas, convenios con instituciones y el desarrollo de un programa solidario, son algunas de los emprendimientos donde El Chorrillero invierte su tiempo, mientras aguarda la llegada de un nuevo entrenador para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet.

Mientras el nombre del nuevo entrenador se hace esperar, El Chorrillero emprende una serie de actividades que van más allá de lo deportivo, buscando, dentro de un contexto social, consolidar a la institución de Juana Koslay.

El pasado fin de semana, los jugadores del Chorrillero Diego Prego y Rafael Costa brindaron una charla a los chicos de GEPU y River Plate, en lo que fue la visita de los “millonarios” a tierras puntanas; donde, además, El Chorrillero y los equipos de San Luis participaron de un encuentro de mini básquet organizado por el club GEPU, anfitrión del evento. Las vivencias como jugador, las experiencias en campos de entrenamiento y la actualidad del Torneo Federal, fueron algunos de los temas que interesaron a la concurrencia.

En la tarde del martes, ambos jugadores, a los que se les sumó Sebastián Páez, preparador físico y asistente del equipo, hablaron en el Instituto de Educación Física de San Luis, sobre entrenamiento en alta competencia; y en los próximos días, se cerrará un acuerdo con dicho instituto, para que los estudiantes del último año realicen sus prácticas en el Ave Fénix; con la posibilidad de pasantías laborales, a fin de poder hacer experiencia en las divisiones menores del club.

En el mes de julio, a cargo de Rafael Costa (flamante coordinador del basquetbol formativo) y Diego Prego, se realizará un Campus de Perfeccionamiento para categorías formativas en el Ave Fénix; al que se sumará el Club, en un proyecto más ambicioso aún: el reclutamiento y la captación de talentos.

Este fin de semana El Chorrillero será sede del Encuentro Provincial de Mini básquet; que, organizado junto al Comité de Mini de la Federación de San Luis, reunirá en el Ave Fénix, a más de 200 chicos de los distintos clubes de la provincia.

Próximamente comenzará a funcionar El Chorrillero Solidario: un programa pensado en la sociedad; que pondrá a trabajar juntos; a dirigentes, padres y jugadores, al servicio de la comunidad; para realizar obras de caridad y beneficencia, siendo el club un catalizador de las necesidades de la población a través del perfil deportivo de la institución.

Como se ve; El Chorrillero para la nueva temporada, empieza a mirar a su alrededor, por eso quiere soplar en varias direcciones.

Fuente: Prensa El Chorrillero



Ultimas Noticias