En San Luis el deporte es escuela de vida
Siempre se consideró que insertarse al deporte tenía que ver más con una opción personal o por una cuestión meramente recreativa y de esparcimiento. Hoy podemos ver que el deporte, es una arista importante en el desarrollo de las personas y alternativa para mejorar la calidad de vida y que ha trascendido en el ámbito social de tal manera, que no solo contribuye en el aspecto físico, sino en la integración y crecimiento de las personas.
Por ello, que el Estado gestione acciones de gobierno en pos de hacer del deporte una escuela de vida, es una decisión altamente contributiva en tantos aspectos que fomentarlo es una prioridad que ha asumido el gobierno de San Luis y que sobran muestras para verlo.
Los juegos intercolegiales, la gestiones para que San Luis desde La Punta sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el fortalecimiento de los clubes barriales y sociales, son parte de una agenda dispuesta por el gobernador, CPN. Claudio Poggi, que apuesta desde su impronta política, establecer para que el deporte sea una herramienta de crecimiento, desarrollo personal y semillero de nuevos talentos deportivos que hereden el prestigio de los destacados deportistas que tiene San Luis.
Que el deporte sea considerado una política de Estado, es una premisa que reúne en su proceso a toda la comunidad, a la salud, a los docentes, a los niños y sus familias, a las comunidades que se aprestan a ser protagonistas de un círculo que los incluye a todos a ser parte de un mismo equipo. Es por ello, que debemos sentirnos orgullosos de esta política deportiva que nos invita el Gobierno a jugar.
El deporte, hoy nos está permitiendo mostrar lo que somos en esencia, que hay espíritu de competencia bien entendida porque hay ganas y capacidad para ganar y alcanzar los objetivos que nos propongamos.
El deporte, nos está permitiendo demostrar, que somos capaces de ponernos una camiseta que nos represente entre nosotros y ante los ajenos para que puedan identificarnos y nosotros diferenciarnos, que el deporte puede ser también la excusa para decir lo que somos y hacemos, que San Luis es parte y arte de un país que sabe jugar para su gente y con su gente, que su territorio es la cancha que lo define campeón en cada logro de su habitante y que es capaz de levantar copas en el orgullo de pertenencia.
Por eso, que los sanluiseños participemos y fomentemos el deporte en nuestra provincia, en nuestros barrios, en nuestras escuelas, en nuestros clubes es la oportunidad que tenemos de hacer escuela de vida, esa escuela que va más allá de las letras y de los números, esa escuela que incluye, comparte y estrecha lazos de amor, de solidaridad, de talentos compartidos, de experiencias y capacidades distintas, de disciplina, conducta, compañerismo, ímpetu, destreza, docencia, técnicas y juego en equipo que no es más ni menos que lo que hacemos a diario y sin hacer deportes, a lo largo de nuestra existencia y sin advertirlo