Villa Mercedes: tras la inundación, el Güemes comienza a cambiar su fisonomía
Cuando el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, fue a visitar a las familias afectadas por las inundaciones en el barrio Güemes, prometió solucionar los inconvenientes con obras. Algunos se fueron escépticos de esa recorrida y hoy esos mismos vecinos ven con sus propios ojos como la promesa poco a poco se va concretando y con ella va mejorando la calidad de vida de ese sector de Villa Mercedes.
Con la llegada del edificio del Poder Judicial a esa zona, el barrio cambió su antigua fisonomía y con los cambios llegaron algunos inconvenientes propios de una construcción de semejante envergadura. Los desagües pluviales debieron ser modificados y las copiosas lluvias de marzo no dieron tiempo a completar esa parte de la obra. Las familias de ese sector del barrio se vieron afectadas.
Para paliar esos inconvenientes, se realizó la reconstrucción de un canal de desagüe en el que se comenzó a trabajar inmediatamente después de la primera visita que un mandatario provincial realizó a esa zona de la ciudad. Junto a esta obra, comenzó a consolidarse un sueño casi impensado para los vecinos hace un tiempo atrás: el asfalto para una de las arterias más complicadas de transitar.
Junto a estas intervenciones, el ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio, recorrió en horas de la tarde de hoy las viviendas de aquellas familias que fueron afectadas y a las que se les suministró materiales que necesitaban para mejorar sus instalaciones.