El Club Náutico y de Pesca uno de los importantes inversores en los proyectos inmobiliarios y turísticos de La Florida
Así lo manifestó el presidente del histórico club, José Milone, durante el acto de presentación y firma que realizó el gobernador de la provincia, CNP. Claudio Poggi, de los seis proyectos de inversión turísticos e inmobiliarios más importantes del país.
Con una inversión de $3.500.000 el Club Náutico será uno de los inversores que se suman a los emprendimientos que se levantarán a la vera de la ribera del dique La Florida, anunció Milone al ser consultado sobre la propuesta con la que integrarán el Plan Maestro de la mega obra.
El proyecto comprende la creación de un parque urbano, zonas de esparcimiento y recreación; un área de camping, una de administración y otra comercial cada una de ellas provistas de todo el equipamiento necesario. Además, el Club Náutico y de Pesca La Florida, proyecta la creación de un área residencial emplazada en un entorno natural de gran belleza.
Respecto a los detalles de la inversión, Milone expresó “nosotros hemos presentado a San Luis Agua, de acuerdo a su invitación un proyecto de mejora de la institución. Al tiempo que destacó, “nuestra institución, para que tengan una idea el 25 de mayo de 1969 se fundó y hace 43 años que estamos en existencia”.
Previo a las firmas correspondientes, también manifestó que “es un hecho histórico para nosotros este proyecto y por la firma que vamos hacer hoy y voy a permitirme felicitar al gobernador Claudio Poggi, al presidente de San Luis Agua Felipe Tomasevich por este acto de reconocimiento, lo cual todos los socios porque es una institución que la conforman cuatrocientos socios, sienten que es un día realmente inolvidable”.
En cuanto a características específicas de las obras, Milone informó que “consiste en mejorar todo lo que es la institución, nosotros trabajamos mucho para turismo, tenemos mucho turismo campamentista y mejorar el restaurante. También tenemos proyectos de construir aproximadamente cuarentas cabañas que van albergar mucha gente, muchos turistas y por supuesto mejorar toda la parte de la costa. Para que no sea un impacto ambiental fuerte habrá mucha forestación y las cabañas nuestras serán diseñadas de acuerdo a la zona en principio, lo que significa una inversión de parte de nuestra entidad de unos $3.500.000 aproximadamente”.
También adelantó, que en un futuro el plan es hacer una hotelería para la que necesitamos inversión de afuera, por lo que primero tenemos que incentivar lo que tenemos y trabajar de forma mancomunada con el Club Rancho Móvil y con la universidad, además de coordinar otros proyectos privados que tenemos que hablarlo, para que sean acorde a las necesidades de la zona.
Los proyectos comenzarían a partir de junio con un plazo de un año y seis meses para concretar la inversión.