Estudiantes de la carrera de Auxiliar Materno Infantil comenzarán las prácticas pre-profesionales
El Subprograma Mujer y Comunidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, realizó una reunión para coordinar las prácticas pre-profesionales de las estudiantes del Taller de “Auxiliar de Jardín Materno-Infantil”.
Estuvieron presentes 15 estudiantes dela Ciudadde San Luis que fueron distribuidas en los Jardines Maternales Arrorró, Arco Iris, Despertando, Evita y Mamina. Allí desarrollarán actividades varias, prácticas de campo y se nutrirán de la experiencia con la que cuentan las trabajadoras de estos Jardines dependientes del Gobierno Provincial.
El Taller de Auxiliar de Jardín Materno-Infantil está organizado por la Agencia para el Desarrollo Estratégico de la Comunidad (ADPEC) de San Luis y por la Asociación Educativa Querubín de Villa Mercedes y tienen como finalidad el cuidado y atención de niños de 0 a 6 años, fortaleciendo la estimulación temprana como una herramienta fundamental con la que es posible favorecer la salud y el bienestar de los niños y niñas.
En esta relación interinstitucional entre el Subprograma Mujer y Comunidad y las Asociaciones, se pretende el intercambio de conocimientos y experiencias dando como resultado el desarrollo profesional de las estudiantes dentro de los Jardines que les posibilitará la oportunidad de una inserción laboral con una experiencia previa.