Exitosos operativos de seguridad de Renca y de Villa de la Quebrada
Este viernes, mediante una conferencia de prensa, desde el Ministerio de Seguridad brindaron detalles de los operativos de seguridad que se desarrollaron durante las festividades religiosas de Renca y de Villa de la Quebrada. Los operativos fueron exitosos y positivos, ya que se registraron cero delitos y solo algunos accidentes de tránsito leves.
La conferencia de prensa, estuvo a cargo del jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci; el feje de la Policía Provincial, Miguel Ángel Ubieta; el comisario Walter Cuello, responsable del operativo; el jefe de Tránsito de la Policía Provincial, Claudio Latini y el jefe de la Policía Caminera, Marcelo Balbo.
Según indicó Ubieta, no se registraron delitos en ninguno de los dos operativos, “tuvimos unos detenidos por hurto en grado de tentativa que no fueron consumados”. El jefe de la Policía, agradeció además la colaboración de todas las aéreas que trabajaron en el operativo, como salud, intendencias, vialidad, San Luis Solidario, Cruz Roja, Protectores Comunitarios, medios de comunicación y especialmente al personal policial.
Por su parte, Masci señaló que de acuerdo a la evaluación realizada, el operativo de seguridad fue totalmente positivo, y detalló que para los operativos trabajaron más de 120 protectores, 30 brigadistas y funcionarios de San Luis Solidario y casi 700 policías de la Provincia.
Respecto a la cantidad de personas que ingresaron a las localidades de Renca y Villa de la Quebrada durante las celebraciones, el comisario Walter Cuello, señaló que desde el 27 de mayo a las 0:00 horas, 171.000 personas y 37.000 vehículos aproximadamente, ingresaron a la Villa de la Quebrada, mientras que en Renca ingresaron 50.000 personas aproximadamente.
En lo referido a los delitos, cuello manifestó que este año se trabajo en la prevención, se detuvieron a 30 personas por diferentes causas, como consumo de estupefacientes o tentativa de hurtos, lo que marca delito cero.
Cabe destacar que este año en la planificación de los operativos no se afectaron comisarías del área capital, ya que se realizó con efectivos de otras unidades regionales (200 efectivos por guardias).
Por su parte, Marcelo Balbo y Claudio Latini brindaron los detalles de los controles vehiculares. Informando que se implementaron 12 controles vehiculares donde trabajo la Policía Caminera y de Tránsito, para coordinar la salida de los días 1 y 3 de mayo especialmente.
Personal de la Policía Caminera, en los puestos de control labró más de 253 actas de infracción de distintas causas, 12 vehículos fueron retenidos por falta de documentación y dos secuestrados por averiguación de procedencia. Además, más de 217 conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, de los cuales 20 dieron positivos.