Turismo San Luis

Turismo San Luis

viernes, 04 mayo de 2012 | 10:57

Los trece chicos ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento disfrutan de Londres

Son los ganadores de las Olimpíadas de la Universidad de La Punta. Conocieron el castillo de Windsor y navegaron por el Támesis. Visitaron la embajada Argentina en Londres y recorrieron Oxford.

Los chicos premiados por el Gobierno provincial con un viaje a Inglaterra, por sus desempeños en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, disfrutan de los emblemas británicos y combinan actividades culturales con entretenimiento. Arribaron a suelo inglés el lunes pasado y permanecerán hasta el martes próximo.

En sus tres primeras jornadas en Londres, el contingente puntano ha desarrollado una agitada agenda. Pero el inicio de la aventura tuvo lugar en el aire. “Fue increíble ver las nubes desde el avión”, expresó María Elisa Altamiranda, ganadora de Ajedrez. También comentó que la experiencia de viajar por primera vez en ese medio de transporte le provocó un poco de miedo. “Por suerte, ese sentimiento fue compartido con la mayoría de los chicos, pero todo salió bien y fue increíble”, aseveró.

Recién alojados en el hotel, el inicio del recorrido londinense no se hizo esperar. Éste comenzó con la visita al castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, que es una de las residencias de la familia real británica. “Hay tantos detalles dentro del castillo. Vimos la habitación de la reina. Es el doble de una habitación normal, la cama es hermosa, y en el vestidor tenía roperos con muchos detalles. Los pisos tienen venecitas formando figuras. También me impresionó la sala de armas. Hay armas colgadas en las paredes y distintas armaduras”, describió Vanesa Jofré, primer lugar en Física.

El segundo día de viaje, luego del desayuno, los chicos hicieron un tour panorámico por Londres en crucero. También pasaron por Covent Garden, y vieron el cambio de guardia en el palacio de Buckingham. Navegaron por el Támesis desde el muelle de la abadía de Westminster hasta el de la Torre de Londres. “Vimos el Big Ben y nos explicaron que así se llama la alarma del reloj, el reloj es de San Esteban. El centro se conserva con las construcciones de piedra y las modificaciones que hicieron los romanos, y no se pueden hacer construcciones modernas”, contó María Mercedes Petrino, ganadora de Biología.

Su compañera María Victoria Reyna, primer lugar en Medio Ambiente, agregó que en el paseo por el Támesis pasaron por el puente de la Torre de Londres, y por debajo del Puente de Las Mujeres. “Se llama así porque lo hicieron mujeres, porque los hombres estaban en la guerra”, precisó.

También en el recorrido entraron a la catedral de Saint Paul, en la cual se casaron los príncipes Diana y Carlos. La iglesia fue construida por el arquitecto Christopher Wren. “En 1666 se produjo un gran incendio en Londres. Se originó en una panadería y todas las construcciones eran de madera. Todo se quemó, ya sea por el incendio o por el contrafuego. Pero la catedral se salvo por las personas que la cuidaban. Durante una guerra, hicieron una segunda cúpula y los bombardeos rompieron esa, mientras que la original quedó debajo y se preservó hasta hoy”, narró Jerónimo Cabrera, ganador de Matemática. En el recorrido por la catedral, los chicos ingresaron al salón de los Murmullos. “Tiene una acústica impresionante ya que permite escuchar lo que se habla en la otra punta de la iglesia”, agregó Jerónimo.

Otro punto del itinerario fue la Galería Nacional, principal museo de la ciudad de británica, en el que se exhiben pinturas de 1250 en adelante. “Es la más grande de Europa y compite con una de New York. Es impresionante ver las pinturas de artistas tan famosos como Da Vinci, por ejemplo. El recorrido lo hicimos con auriculares y podés escuchar el audio en 40 idiomas. Después fuimos al museo Ripley’s Believe it or not. Había curiosidades, como réplicas de la persona más alta o la más pequeña del mundo, y te podés comparar”, comentó Jonathan Urquiza, primer puesto en Informática.

Los chicos también realizaron una visita programada a la embajada Argentina en Londres y caminaron por el casco histórico de la capital inglesa hasta llegar a la abadía de Westminster. Hoy las actividades incluyen una visita a la ciudad universitaria de Oxford y visitarán el Trinity College, uno de los colegios de la Universidad de Oxford, la más antigua del mundo anglosajón.