Más de 22 mil personas han utilizado el servicio especial de transporte para las festividades religiosas
Desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, informaron esta mañana que el operativo especial de transporte realizado para las festividades religiosas del “Cristo de la Quebrada” y “Nuestro Señor de Renca” se está desarrollando con total normalidad.
El Jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, informó los resultados de los primeros días. Entre el lunes 30, martes 1, y hasta el mediodía de hoy, utilizaron el servicio de transporte público interurbano más de 22 mil pasajeros para trasladarse (tanto de ida como de vuelta) desde la ciudad de San Luis, y La Punta hacia Villa de la Quebrada. Además comunicó que alrededor de mil ciudadanos utilizaron el servicio para ingresar o egresar de Renca.
El funcionario recordó que hay dos cabeceras para tomar los micros. Una es la terminal de ómnibus de San Luis, y la otra la Plaza de los Niños de La Punta. No hay paradas intermedias.
Además dijo que este año han incluido a un guarda en los colectivos, lo que permite agilizar el servicio. “Una vez que los pasajeros están sentados, la unidad comienza a andar, y el guarda cobra el pasaje asiento por asiento”, destacó Cianchino.
En cuanto a las medidas de seguridad, no se permiten personas paradas en los colectivos. Estos salen de sus paradas recién cuando están llenos, y la cantidad de pasajeros que lleva cada unidad está indicada en una oblea de servicio especial que se le otorgó a cada empresa que participa en el traslado.
Finalmente, Cianchino aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los integrantes del Programa Transporte por el trabajo que están realizando para que el operativo sea exitoso.