San Luis participó de la Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Trata de Personas
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, del Gobierno de la Provincia de San Luis participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la 1ª Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Trata de Personas.
Carlos Hugo González, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, y Gloria Beatriz Ojeda, integrante del equipo profesional del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, estuvieron presentes en este encuentro, representando a la Provincia.
El mismo, se llevó a cabo los días 19 y 20 de abril en el Hotel El Conquistador y reunió a todas las autoridades provinciales que trabajan en asistencia a las víctimas del delito de trata de personas.
La reunión, fue convocada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y contó con la presencia de representantes de todas las provincias que expusieron sobre la situación de cada una de ellas en lo que refiere a trata de personas, tanto para explotación laboral como sexual.
Además, estuvieron presentes el agente Fiscal, Marcelo Colombo, a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), Paula Honisch, del Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por su parte, Zaida Gatti, expuso sobre el trabajo de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Este espacio, permitió que las provincias plantearan su problemática y experiencias sobre el tema, las que resultaron beneficiosas y enriquecedoras para lograr un mejor abordaje.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad de contar con la presencia de las provincias para suscribir las directrices que pasan a integrar el Protocolo de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. Estas directrices tienen como objetivo el trabajo conjunto en la implementación de medidas destinadas a promover acciones integrales de asistencia a las víctimas de un delito muy particular como el de trata.